español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Excursiones a Kefalonia

Salidas 100% Garantizadas
4
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 3,020 OPINIONES
product-image

CRUCERO A ZAKYNTHOS DESDE KEFALONIA

Zakynthos, Cuevas Azules, Agios Nikolaos, y más.

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 71.43
product-image

KEFALONIA IMPRESCINDIBLE

Kefalonia, Lago Melissani, Bodega Robola, Cueva de Drogarati, Fiskardo, Assos, Myrtos y más.

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 51.43
5/5
1 opiniones
product-image

KEFALONIA E ÍTACA DESDE LEFKADA

Kefalonia, Ítaca y Scorpios.

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 48.57
5/5
1 opiniones
product-image

ÍTACA DESDE KEFALONIA

Ítaca, Vathi, Gidaki, Kioni, Stavro y más.

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 78.57
5/5
2 opiniones

Descripción General de Kefalonia

La isla de Kefalonia (también escrita Cefalonia) es un destino muy solicitado entre los turistas que visitan el territorio heleno. Se encuentra sobre el mar Jónico, en el oeste de Grecia continental.

Su suelo es rocoso y la zona de costa suele tener acantilados, bahías y estrechas franjas de arena fina blanquecina.

La capital es Argostoli y se caracteriza por mantener la belleza propia de la arquitectura griega. También podrás recorrer distintos pueblos, como Assos, Farsa, Lixouri o Fiskardo, todos con un atractivo particular, en su mayoría de montaña.

Kefalonia lo tiene todo: desde complejos listos para que disfrutes de una tarde de spa, hasta actividades en tierra o mar para que lo pases de maravilla.

Viajar a Kefalonia

Existen dos maneras de llegar a Kefalonia: avión o ferry. Por un lado, la isla cuenta con el Aeropuerto Internacional de Kefalonia. En menos de una hora podrás viajar a cualquier otro destino griego o viceversa.

Por otro lado, la isla cuenta con cinco puertos, así que viajar a Kefalonia en ferry es una buena opción. Tiene conexiones con islas como Lefkada, Zakynthos y Kyllini.

Según tus necesidades y tiempos, puedes elegir cualquiera de las dos opciones. ¡Tú eliges!

Principales Atracciones de Kefalonia

En las siguientes líneas vamos a recomendarte qué ver en Cefalonia. En el caso de esta isla, lo ideal sería rentar un coche para conocer las principales atracciones cómodamente. Otra muy buena opción es contratar excursiones que te lleven por los sitios más importantes.

La Capital de Kefalonia, Argostoli

Esta ciudad es una de las más importantes de las islas Jónicas. Posee vistas a la laguna Koutavos y resulta relevante por su ubicación geográfica.

Muchas de sus edificaciones provienen de la tradición veneciana, los cuales fueron destruidos en su mayoría durante un terremoto en el año 1953. Entre ellos, resistieron el Kosmetatos Residence y el puente Bosset, el puente de piedra más largo de Europa.

También posee un enorme edificio en forma de torre, denominado la torre del reloj, un museo arqueológico y múltiples iglesias, entre ellas la iglesia de San Nicolás, la única católica en toda la isla. Entre sus calles podrás descubrir toda la variedad de restaurantes y productos regionales a la venta.

Cueva Drogarati y Lago Melissani

Dos atracciones imperdibles si te encuentras en la isla de Kefalonia, propios de la naturaleza, los cuales se pueden navegar como atracciones turísticas.

Se dice que el lago Melissani era el hogar de las ninfas, mientras que Drogarati las albergaba. En este último caso, se trata de una cueva con formaciones de estalactitas y estalagmitas que data de alrededor de 150 millones de años de antigüedad.

En ambas atracciones debes pagar para recorrer sus espacios encima de un bote y con un guía obligatoriamente.

Parque Nacional de Ainos

En este parque (al que debes llamar Enos) es el punto máximo de la isla, a 1628 metros de elevación.

La ruta en coche para llegar ahí es bonita, aunque es la única tanto para ir como para volver.

Dentro del parque hay distintos senderos para recorrer y, en caso de que haga buen tiempo, podrás observar gran parte de la isla de forma panorámica.

Faro de San Teodoro

Ubicado en el capital, Argostoli, se trata de un imponente faro de color blanco, en cuyo centro se enciende una luz dorada para guiar a las embarcaciones.

Su edificación trata de arquitectura grecolatina y se encuentra en el extremo de una pasarela rocosa, rodeado por el mar.

Tiene menor concurrencia por la mañana, aunque está abierto al público las 24 horas. Sirve como punto panorámico para observar el esplendor de toda la isla.

Monasterio Kipureon

Se encuentra en la península de Paliki, a 15 km del pueblo Lixouri, en la cima de una montaña a 90 metros sobre el nivel del mar.

Fue fundado en el siglo diecisiete y su nombre significa “el monasterio de los jardines”, debido a la cantidad de ellos que posee este monasterio, los cuales fueron alguna vez cultivados por miles de monjes.

Hoy en día, solamente se aloja un monje en esta locación y está abierto al paso de turistas.

Castillo de Agios Georgios

También denominado el castillo de San Jorge, se encuentra ubicado a 7 km aproximadamente de la capital de Cefalonia y data del año XII.

Se trata de una construcción realizada por el imperio bizantino. Normalmente puede tomar unas 2 horas recorrerlo completamente.

Su horario es de 08:30 a 16 horas y es más concurrido durante el mediodía. ¡Importante! Los días martes se encuentra cerrado al público.

Gastronomía de Kefalonia

Si buscas experimentar nuevos sabores y recetas, no dejes de probar los productos de la región de Kefalonia.

En la isla se especializan en la cosecha de vid para producir vinos, especialmente la variedad de bebida blanca llamada Robola. ¡Una exquisitez!

Las familias también se dedican a la siembra de frutos secos, como avellanas y nueces.  A partir de ellos, hacen los típicos postres como baklava.

Si te gusta, puedes tener en cuenta los quesos y yogures caseros. Allí se destacan las distintas fábricas locales que utilizan leche de cabra para su fabricación.

La mayoría de los quesos de Kefalonia son los llamados feta, un queso de mezcla de leche de cabra y oveja, aunque también podrás encontrar otras variedades igualmente deliciosas como los kefalotiri y gravieta, quesos duros que suelen usarse con las pastas.

Festivales en Kefalonia

Las tradiciones de Kefalonia son muy conmovedoras y envuelven cierto ambiente de magia, ya que la isla está llena de múltiples leyendas e historias.

Una leyenda romántica está vinculada con el lago Melissani, el cual lleva el nombre de una ninfa. En esta atracción, los arqueólogos descubrieron una antigua escultura de arcilla del dios Pan y las ninfas. La historia cuenta que ella lloró tanto por un amor no correspondido con el dios Pan que sus lágrimas formaron el lago.

En nuestros días, locales y visitantes creen que, si las parejas enamoradas visitan el lago y unen sus manos bajo el agua, a modo de ritual, permanecerán juntas para siempre.

Además, se celebra entre el 6 y 15 de agosto una fiesta dedicada a la Virgen María de Markopoulo. Su iglesia, de hecho, se encuentra en la isla y acoge durante ese periodo a miles de serpientes, a quienes se denominan “las serpientes de la virgen María”.

Un fenómeno similar es el que se festeja en el Día de la Asunción de la Madre de Dios, en la Fiesta de la Anunciación, donde los locales llevan lirios blancos al templo, los cuales se dejan secar durante cinco meses.

Por último, si te interesa esta clase de festejos culturales, te recomendamos que visites la isla en la última semana antes de Pascua.

Durante este tiempo, las calles de todas las ciudades de la isla se llenan de niños pintando jarras de barro en el Jueves Santo, las cuales rompen el siguiente sábado en búsqueda de una cosecha rica durante la nueva temporada de siembra.

¡Todos los festejos son una buena oportunidad para conocer más sobre las tradiciones y cultura de la isla y Grecia en sí!

01
¿Los tours en Grecia son en español?

¡Sí! Los tours contratados desde Greca pueden ser en español o inglés. Consulta con tu agente de viaje.

02
Traslado privado en Kefalonia

Desde Greca podemos asignarte un traslado privado para que disfrutes de tu visita a Roma con comodidad y seguridad.

03
Cuántos días toma conocer Kefalonia

Te recomendamos que te hospedes en esta isla jónica de 5 a 6 noches si quieres recorrerla tranquilamente y disfrutar de gran parte de las experiencias que ofrece. De todas maneras, puedes quedarte 3-4 noches para conocer algunas de sus atracciones principales.

04
Reserva a Kefalonia

Para reservar tu viaje a Kefalonia, puedes comunicarte con uno de los representantes de venta de Greca o contactarte por medio de nuestra página oficial, completando el formulario de tu sitio y fecha de interés.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca