español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Excursiones a Chania

Salidas 100% Garantizadas
10
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 2,963 OPINIONES
product-image

CRUCERO BALOS Y GRAMVOUSA DESDE KISSAMOS

Kissamos, laguna de Balos, isla pirata de Gramvousa y mucho más.

Día Completo - 8.5 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 38.00
1/5
1 opiniones
product-image

CRUCERO A BALOS Y GRAMVOUSA DESDE CHANIA

Chaniá, Kissamos, laguna de Balos, isla pirata de Gramvousa, y más...

Día Completo - 10 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 51.07
5/5
2 opiniones
product-image

¡Hazlo a tu medida!

EXPLORANDO CRETA - DE HERAKLION A CHANIÁ

Heraklion, Rethymno, Chaniá, Elafonisi & más

4 Días / 3 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,081.87
product-image

ELAFONISI EN PRIVADO DESDE CHANIÁ

Playa Elafonisi, Chrisoskalitissa y más

Día Completo - 10 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 285.72
product-image

LA GARGANTA DE SAMARIA DESDE CHANIA

Garganta de Samaria.

Día Completo - 15 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 42.86
product-image

VISITA GUIADA DE CHANIÁ (LA CANEA) PRIVADO

Chaniá

Medio Día - 3 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 164.29
¡Llegó la temporada 2024/25! Reserve Ahora en hasta 12 Cuotas
product-image

CRETA AUTÉNTICA DESDE CHANIÁ

Apokoronas, Lefka Ori y más

Medio Día - 7 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 264.29
5/5
1 opiniones
product-image

DESCUBRIENDO LA CHANIA AUTÉNTICA

Paseo a pie en Chania, Creta

Medio Día - 3 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 105.13
product-image

DÍA DE PLAYA EN FALASARNA DESDE CHANIÁ

Playa de Falassarna

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 120.07
product-image

TOUR GASTRONÓMICO POR LA CANEA PARA CRUCERISTAS

Paseo a pie en privado por la Canea, Creta

Medio Día - 4 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 125.72

Chania, la Antigua Capital de Creta

La Canea o Chania (del griego, Ta Janiá) es un municipio ubicado al noroeste de la isla de Creta, al sur de Grecia, el cual cuenta con unos 180.000 habitantes.

En la Edad Moderna, se convirtió transitoriamente en la capital del Estado cretense. Sin embargo, el centro de la isla es en nuestros días Heraklion. De todas maneras, la ciudad de Chania es la segunda más relevante de la isla.

Durante la Edad Media, distintos pueblos invadieron el territorio, entre ellos los sarracenos, venecianos y otomanos. Sus huellas todavía pueden contemplarse en las distintas edificaciones de la ciudad.

En la actualidad, esto desembocó en una convivencia de costumbres y tradiciones de todo tipo que se hacen presentes en Chania.

Qué Ver y Hacer en Chania

A continuación, te contamos sobre las principales atracciones de Chania para que tengas en cuenta durante tu visita a Creta.

Casco Antiguo de Chania

Aquí podrás apreciar toda la influencia de las distintas civilizaciones que pasaron por la ciudad, con las edificaciones en múltiples estilos arquitectónicos.

Se encuentra rodeado por grandes murallas bizantinas del siglo VI, en muy buen estado de conservación.

Esto da la pauta de que pueblos guerreros se asentaron en esta locación. Especialmente presta atención a la convivencia entre edificios venecianos y turcos.

La plaza principal de esta zona se llama Eleftherios Venizelos (también conocida por su antigua denominación, Santrivani). Allí verás una hermosa fuente donde los turistas acuden para pedir deseos.

También se trata de una zona en donde encontrarás bares y restaurantes para comer algo al paso o sentarte a descansar y disfrutar de la gastronomía intercultural.

Faro Egipcio de Chania

Se trata de uno de los faros más antiguos del mundo, el cual representa uno de los símbolos de la ciudad y de Creta en sí. Posee 21 metros de altura y data del siglo XVI. Lo puedes encontrar en el puerto veneciano.

Fortaleza de Firkas

Frente al faro egipcio encontrarás la emblemática fortaleza de Firkas. Data del año 1629 y fue construida para proteger la ciudad de la dominación turca.

En su interior podrás encontrar el Museo Naval, donde podrás contemplar distintos elementos de la antigüedad y medievales de navegación, así como también un teatro y un muestrario de la batalla de Creta.

Mezquita de los Jenízaros

Se trata de la mezquita más antigua de Creta y es conocida mundialmente como Yali Tzamisi. Data del año 1645 y es el emblema de la dominación turca sobre la isla.

Esta edificación destaca no solamente por su imponente arquitectura, sino por el contraste que ésta produce frente al mar.

Hoy en día no funciona como centro religioso, sino más bien como museo y centro de exposiciones. En su patio se encuentran enterradas tropas turcas.

Museo Arqueológico de Chania

Se trata de un museo ubicado en el interior del Monasterio de San Francisco, una edificación veneciana cuya fecha de construcción se desconoce.

Este museo funcionó como mezquita durante la ocupación otomana y, además, como almacén militar en la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad tiene múltiples zonas de exhibición entre las que podrás observar objetos del período neolítico y, a su vez, de civilizaciones como la minoica o la romana. Entre ellos, encontrarás vasijas, esculturas, tablillas, monedas y joyería de la Edad Antigua.

Parque Nacional Samaria

Se trata de un parque ubicado a 50 km de la ciudad de Chania, al cual se puede acceder en tour o coche fácilmente.

Es uno de los sitios más elegidos por los turistas para hacer senderismo en Creta, pues en él encontrarás largos caminos de bosques, riachuelos de agua cristalina, colinas y, cómo no, la garganta Samaria, la garganta natural más extensa del continente europeo (13 km de extensión).

La caminata es de dificultad baja y el sendero se encuentra perfectamente señalizado. Incluso podrás encontrar zonas de descanso y baños. Se suele tardar alrededor de 5 horas en recorrerlo en totalidad.

Lago Kournas

Se trata del único lago natural de Creta. Está ubicado en el pueblo de Vrises, en la región de Apokoronas (en las afueras de la ciudad). Allí contemplarás la belleza de la naturaleza en todo su esplendor y la vegetación distintiva de la zona.

La distancia desde La Canea al lago Kournas es de 44 km aproximadamente y, para llegar, deberás viajar en vehículo y te tomará alrededor de 40 minutos.

Visita los Barrios de Chania

La ciudad de Chania se caracteriza por tener múltiples barrios muy diferentes entre sí. Éstos reflejan la convivencia intercultural del territorio.

Barrio de Topanas

Un barrio que albergó a familias cristianas durante la dominación turca. Allí encontrarás también el Museo Bizantino y la fortaleza Firkas. Su ubicación es al noroeste del puerto de La Canea.

Barrio Splanzia

Es el barrio en donde se encontraban los habitantes provenientes de Turquía. Destaca por sus coloridas edificaciones y la convivencia de la arquitectura veneciana y turca. Allí podrás visitar la iglesia de San Nicolás de La Canea (iglesia de Agios Nikolaos).

Además, en este barrio encontrarás el famoso mercado de Chania (o mercado municipal de La Canea), que está dentro de un edificio del año 1911. En él podrás comprar todo tipo de artículos artesanales.

Barrio Judío

Ubicado al sur del puerto, en él encontrarás la iglesia de San Francisco (un antiguo templo veneciano) y, en su interior, el Museo Arqueológico de La Canea.

Barrio Kasteli

Se trata de la zona más popular de la ciudad, ubicada al sureste del puerto. En ella encontrarás múltiples restaurantes y tabernas para ir con amigos o en familia. Es el barrio más antiguo del período medieval y en él encontrarás el Palacio del Gobernador, la Catedral de La Canea, la mezquita de los jenízaros y la plaza Eleftherios Venizelos.

Como verás, el municipio de Chania tiene mucho que ofrecer. ¡Ahora es tu turno de elegir qué visitar!

01
¿Los tours en Grecia son en español?

¡Sí! Los tours contratados desde Greca pueden ser en español o inglés. Consulta con tu agente de viaje.

02
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Chania?

Los mejores meses para viajar a La Canea se encuentran entre mayo y septiembre.

03
¿Qué ver en Chania en 1 día?

Te recomendamos ver el puerto veneciano, la mezquita de los jenízaros, el faro egipcio y visitar las pintorescas calles y el mercado del barrio de Splanzia.

04
¿Dónde cenar en Chania?

Chania ofrece todo tipo de variedad de comidas, especialmente relacionadas a la pesca y cosecha de olivos. Algunos de los mejores restaurantes de Chania son AntaMa y Oinohoos, ambos con vistas imperdibles al paisaje natural.

05
Qué comer en Chania

Si te preguntas qué comer en La Canea, debes tener en cuenta que esta ciudad se destaca por su diversidad de culturas en convivencia, principalmente la griega y turca.

06
Cuántos días visitar Chania

La ciudad de La Canea suele ser visitada por un día o durante un fin de semana, lo cual sirve para conocer sus atracciones principales. Sin embargo, lo ideal para conocer todas las propuestas que tiene es visitarla por 5-6 días, por lo menos.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca