Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

TRAS LOS PASOS DE SAN PABLO A TU AIRE

8 Días / 7 Noches
Cancelación gratuita

Atenas, Corinto, Delfos, Kalambaka, Salónica, Kavala y Alexandroupoli.

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 625.24 USD 562.71

Salidas garantizadas durante todo el año.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 2 noches de Alojamiento en Atenas
  • 1 noche de Alojamiento en Delfos
  • 1 noche de Alojamiento en Kalambaka
  • 1 noches de Alojamiento en Salónica.
  • 1 noche de Alojamiento en Kavala
  • 1 noche de Alojamiento en Alexandroupoli.
  • Visita guiada nocturna a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Vehículo de alquiler según itinerario.
  • Seguro CDW con franquicia de Eur 750.
  • Kms ilimitados!
  • Asistencia en carretera 24 hs.
  • Todos los traslados necesarios como se mencionan en este itinerario.
  • Servicio de asistencia en español 24 hs.
  • Desayuno diario.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Opcional: Excursión a Corinto (Salidas Lunes y Viernes)
  • Gasolina y peajes.
  • GPS, cadenas para nieve, asiento para niños y conductor adicional, bajo petición.
  • Adquiera noches adicionales en cada una de las ciudades incluidas haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva. Las noches adicionales ya incluyen, donde corresponde, los días adicionales del alquiler del automóvil. 
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

¿Qué necesito para alquilar un vehículo?

Conoce los requisitos para el alquiler de vehículos en Grecia aquí.

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Tras Los Pasos De San Pablo A Tu Aire

ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN Y PASEO NOCTURNO
1
ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN Y PASEO NOCTURNO

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, disfrutar de Atenas a nuestro propio ritmo. Por la noche, incluimos también una visita nocturna a pie por las zonas más cautivadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka.

Tip Greca: Adicione noches en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

DÍA LIBRE EN ATENAS, OPCIONAL CORINTO A TU AIRE
2
DÍA LIBRE EN ATENAS, OPCIONAL CORINTO A TU AIRE

Después de desayunar, tendremos un día libre para disfrutar de Atenas a nuestro ritmo. Explorar los principales museos o sitios arqueológicos de la ciudad, hacer una visita guiada por Atenas o si lo preferimos, optar por visitar Corinto, tomando nuestro vehículo de alquiler un día antes.

San Pablo al tercer día de su penoso y largo camino, llegó al istmo de Corinto, atravesando el canal de seis kilómetros que une el Mar Jónico con el Egeo. Podremos hacer una parada para contemplar esta gran obra arquitectónica, terminada en el 1900. Dos largos años estuvo San Pablo con los corintios, dejando entre ellos una de las más florecientes cristiandades. También podremos visitar las ruinas de la antigua Corinto.

Tip Greca: Visite el excelente museo dentro del sitio arqueologico, donde podra ver estatuas kuros, finos mosaicos griegos y romanos, estatuillas, relieves y frisos, así como también jardines con finos relieves.

DE ATENAS AL ORÁCULO DE DELFOS
3
DE ATENAS AL ORÁCULO DE DELFOS

Después de un exquisito desayuno, recogeremos nuestro vehículo de alquiler y partiremos hacia Delfos.

Tras recorrer unos 140 Km en ruta, podremos visitar Lebadea, ciudad destacada en la Mitología Griega por tener el oráculo de Trofonio, que se encontraba dentro una cueva. A pocos kilómetros de allí, encontraremos el monasterio Osios Loukas, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y conocido por ser además una de las iglesias con mejores frescos bizantinos del país. Es de una importante trascendencia cultural ya que se trata de un monasterio que lleva más de 1000 años de vida monástica ininterrumpida.

Luego llegaremos a Delfos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el centro u ombligo del mundo antiguo donde se encontraba el renombrado Oráculo de Delfos (consultado por reyes y peregrinos por igual).

A final de un agitado día ¡Disfrutaremos de un merecido descanso en el hotel!

Distancia total: 210 Km.

Tip Greca: Por la noche sugerimos que se desplace hasta el vecino y pintoresco pueblo de Arájova.

DEL ORÁCULO A LOS MONASTERIOS DE METEORA
4
DEL ORÁCULO A LOS MONASTERIOS DE METEORA

Hoy, tras un sabroso desayuno, visitaremos el Oráculo de Delfos y el templo de Apolo.

Finalizadas todas nuestras preguntas al Oráculo, abandonaremos esta ciudad en las faldas del monte Parnaso para dirigirnos en dirección a las llanuras de Tesalia donde se encuentra la ciudad de Kalambaka.

Una vez en Kalambaka visitaremos Meteora, declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Combina la belleza natural de la región con los eternos monasterios o meteoros situados sobre las rocas. El primer monasterio, "El gran Meteoro", fue construido por Atanasio tras ser expulsado del Monte Athos, con el fin de escapar de sus perseguidores. Actualmente, sólo quedan 6 en uso: cinco para residentes masculinos y uno para residentes femeninos.

Tip Greca: Código de vestimenta en los monasterios: se prohíben las camisetas sin mangas y los pantalones cortos por encima de la rodilla para los hombres. Para las mujeres, faldas y chales están disponibles en la entrada en caso de que no tengan ropa para cubrirse.

Distancia total: 237 Km.

DE KALAMBAKA A LA GRAN SALÓNICA
5
DE KALAMBAKA A LA GRAN SALÓNICA

Después de un delicioso desayuno, dejaremos Meteora para dirigirnos al norte, conduciendo a través de la fértil llanura de Tesalia y el Valle de Tempi. Tendremos la oportunidad de admirar la imponente masa del Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia y hogar de los doce dioses de la mitología griega.

Nuestra primera parada será Vergina, donde podremos visitar el museo en el que ha sido descubierta recientemente la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. Recomendamos almorzar aquí antes de continuar hacia Veria. Este lugar se llamó antiguamente Berea, y San Lucas escribió: “enseguida, los hermanos por la noche despidieron a San Pablo y a Silas hacia Berea, los cuales al llegar se dirigieron derechos a la Sinagoga de los judíos”. Con el paso por esta ciudad recordaremos las huellas del Apóstol en su inagotable enseñanza. No podremos dejar esta ciudad sin visitar el mosaico bizantino que conmemora la predicación del Apóstol (Hechos 17:10-11).

Nuestro viaje nos llevará, finalmente, a Macedonia y a la ciudad de Salónica, el segundo centro más grande e importante del área.

Salónica, cuyo nombre significa “la victoria de Tesalia”, es una ciudad con un pasado glorioso y el centro cultural y económico de la región de Macedonia durante siglos. Durante la era bizantina fue la ciudad "co-reinante", segunda en población y prestigio después de Constantinopla (actual Estambul).

Una vez llegado a Salónica, San Pablo fue inmediatamente a la sinagoga y durante tres sábados explicó a los judíos y griegos las profecías del Antiguo Testamento (Hechos 17:1).

Distancia total: 227 Km.

Tip Greca: Explore el barrio histórico of Ladadika y haga un relajante paseo por la calle peatonal que separa Plaza Aristotelous de la Torre Blanca, uno de los estandartes de la ciudad.

DE SALÓNICA A KAVALA
6
DE SALÓNICA A KAVALA

Después de un buen desayuno griego, dedicaremos el día de hoy por completo a visitar Kavala, una de las ciudades más bellas e imponentes del norte de Grecia, ubicada a unos 150 Km de Tesalónica.

La ciudad estuvo en manos de los Atenienses desde el siglo V a.C y originalmente se llamó Neópolos, luego fue conquistada por Filipo II de Macedonia (padre de Alejandro Magno), momento en el cual alcanzó un gran desarrollo hasta el fin del Estado Macedonio en el 49 d.C.

Dicen que aquí desembarcó San Pablo en su camino a Filipos, en lo que se considera el inicio de su ruta en Europa.

Además, según la mitología griega, aquí nació el vino, pues Dionisos en persona, desde su templo, enseñó a los habitantes a cultivar la vid.

Como puntos destacados de la ciudad están el acueducto, símbolo de la ciudad y de apariencia romana, construido por Solimán el Magnífico y suministraba de agua a los baños turcos. También se puede visitar el Museo Arqueológico de Kavala, con colecciones de la antigua Neápolis, el Museo Municipal de Folklore, con exposiciones de trajes, joyas y artesanías.

A las afueras de la ciudad encontraremos el Museo Arqueológico de Filipos, con ruinas Romanas y Bizantinas. Desde Filipos, llamada antiguamente Crenidas, San Pablo escribió su segunda “epístola a los corintios”. Podremos visitar el conjunto arqueológico de la ciudad, el Anfiteatro, los Baños, la Basílica, la Prisión de San Pablo y el Foro, así como el lugar donde el Apóstol celebró la Eucaristía junto al río Ganguitas y donde convirtió y bautizó a la primera mujer europea, llamada Lidia.

Tras visitar esta hermosa ciudad del norte de Grecia, nos dirigiremos a nuestro hotel donde tendremos un merecido descanso.

Distancia total: 153 Km.

Tip Greca: No deje de probar los famosos kourabiedes, elaborados a base de almendra y mantequilla.

DE KAVALA HACIA ALEXANDROUPOLIS
7
DE KAVALA HACIA ALEXANDROUPOLIS

Tras un sabroso desayuno, conduciremos hacia la última ciudad de Grecia antes del límite con Turquía: Alexandroupolis. Esta ciudad enfrentó durante su historia a Otomanos y Rusos. En 1920, tras la Primera Guerra Mundial, es cedida a Grecia y toma el nombre del primer Rey de Grecia que la visitó, Alejandro Magno.

Su privilegiada ubicación geográfica y su fácil comunicación con el resto de Grecia hacen que sea el punto de partida ideal para visitar la región de Tracia además de un punto estratégico. Alexandroupolis tiene también varios lugares que vale la pena visitar, como su pintoresco faro, que se intaló en 1880. Sugerimos pasear por el puerto y disfrutar de las pequeñas casas de comida que se encuentran en él, donde podremos degustar la exótica gastronomía local, una sugerente combinación del este y el oeste.

Después de un día visitando esta singular ciudad del limítrofe de Grecia, nos dirigiremos a nuestro hotel para descansar.

Distancia total: 150 Km.

Tip Greca: No deje de probar los platos con cous cous y trahana, las conservas de carne kavourma y el postre ritseli, hecho con varias frutas.

 

DE ALEXANDROUPOLIS A SALÓNICA, EL REGRESO
8
DE ALEXANDROUPOLIS A SALÓNICA, EL REGRESO

Después de un exquisito desayuno, regresaremos a Salónica para devolver nuestro vehículo de alquiler y dar por finalizado nuestro circuito por Grecia Tras los pasos de San Pablo.

Si disponemos de la tarde libre, podremos visitar varios de los monumentos únicos de Salónica, como la Torre Blanca, el Arco de Galerio y Rotonda o el Museo de Cultura Bizantina, galardonado con el Premio del Museo del Consejo de Europa para el año 2005.

Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Kaló taksídi!".

Tip Greca: Como regalo de despedida, recomendamos adquirir algún producto elaborado con seda de Soufil (bordados, pañuelos, corbaras) en Alexandropoulis, o probar el trígono de Tesaloniki, masa de hojaldre rellena con crema de la Salónica.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros