Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

GALATEA

8 Días / 7 Noches
Cancelación gratuita

Catania, Siracusa, Etna, Marsala y más....

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 1,727.93

Salidas todos los Sábados desde Catania de Abril a Octubre.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 3 noches de Alojamiento en Catania.
  • 1 noche de Alojamiento en Ragusa.
  • 1 noches de Alojamiento en Agrigento.
  • 2 noches de Alojamiento en Palermo.
  • Categoría hotelera única 4* durante todo el recorrido, en habitación superior.
  • Visita a Siracusa, Noto, Ragusa, Modica, Piazza Armerina, Agrigento, Monreale, Palermo, Cefalú, Catania y Etna.
  • Guía acompañante a lo largo de todo el itinerario.
  • 7 cenas en el hotel o restaurante local (bebidas no incluidas).
  • 2 almuerzos.
  • Degustaciones de productos típicos en Modica, Marsala, Palermo, Catania, Etna.
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante las excursiones guiadas.
  • Todos los traslados necesarios, como son mencionados en este itinerario.
  • Tasas hoteleras.
  • Servicio de asistencia en español las 24 horas.
  • Desayuno diario,

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Tickets aéreos internacionales no mencionados.
  • Adquiera noches adicionales en Catania haciendo click en "Personalícelo Ahora" o en "Adquiera Noches Adicionales" en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría aquí .
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Galatea

¡BIENVENIDO A SICILIA!
1
¡BIENVENIDO A SICILIA!

A nuestra llegada a Catania, uno de nuestros vehículos nos estará esperando en el aeropuerto para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel. Llegada al hotel y alojamiento. El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, comenzar a disfrutar de Catania a nuestro propio ritmo.

 

Tip Greca: Para experimentar el culmen de su aventura gastronómica debe probar los cannoli, el rey de los postres tradicionales sicilianos.

CATANIA - SIRACUSA - NOTO - RAGUSA
2
CATANIA - SIRACUSA - NOTO - RAGUSA

Tras un apetitoso desayuno saldremos hacia Siracusa, antigua ciudad griega más importante de Sicilia que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, Patrimonio de la Humanidad y conectada con el resto de la ciudad a través de dos puentes: el Parque Arqueológico de Neápolis.

La visita comenzará con el el templo dórico más antiguo de Italia, el Teatro Griego el Anfiteatro Romano y continuará con la Latomía del Paraíso (Una serie de cuevas artificiales que se formaron al usar la roca como cantera y que posteriormente se usó como cárcel) y la Oreja de Dionisio, la cueva principal de la Latomía del Paraíso. Visitaremos también el centro histórico de Ortigia, con la magnífica Plaza Duomo y su Catedral.

A continuación iremos en dirección a Noto, ciudad que cual Ave Fénix resurgió de sus cenizas tras el terremoto de 1693 convirtiéndose el la cumbre del barroco en Italia. Una ciudad majestuosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasearemos por las calles del centro para apreciar el esplendor y buen hacer de su arquitectura en en la que destacan la Plaza Municipal, flanqueada por contrucciones imponentes como la Catedral de Noto, el edificio mñas llamativo, el Palacio Landolina o el Palacio Ducezio, sede del ayuntamiento. La calle Vittorio Emanuele, una maravilla barroca de punta a punta de apenas un kilómetro.

Dispondremos de un poco de tiempo libre para dar un paseo y luego saldremos hacia Ragusa, para cenar y alojarnos.

Tip Greca: En Noto, en el Café Sicilia se sirve la mejor granita de toda Sicilia.

RAGUSA IBLA – MODICA - PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO
3
RAGUSA IBLA – MODICA - PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO

Después de un delicioso desayuno, visitaremos la ciudad de Ragusa Ibla, una delicia para los amantes del barroco, lleno de iglesias y palacios que dejan sin palabras a los visitantes y además es Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de los edificios barrocos datan de la reconstrucción posterior al terremoto que devastó la ciudad en 1963. Destacan la Catedral de San Giogio, símbolo de la ciudad con su cúpula neoclásica y sus vidrieras y el Jardín Ibleo, es el jardín más antiguo de Ragusa y un oasis de paz.

A continuación nos dirigiremos a Modica, cuyo casco histórico está considerado un tesoro barroco junto a sus callejones y tiendas históricas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida también como "la ciudad del chocolate". Finalizaremos la visita degustando los productos típicos de la zona.

Después saldremos hacia Piazza Armerina, espléndida ciudad artística, en pleno corazón de Sicilia, donde visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale. Un edificio de época tardoimperial y Patrimonio de la UNESCO famoso por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados gracias a una capa de barro, producto de una antigua inundación. 

Salida hacia Agrigento para cenar y alojarnos.  

Tip Greca: Aproveche para comprar fruta en los mercados callejeros, el precio es mucho menor y los agricultores son los mismos.

 

AGRIGENTO - MARSALA - SALINAS - PALERMO
4
AGRIGENTO - MARSALA - SALINAS - PALERMO

Tras un renovador desayuno en la "Ciudad más bella de los mortales", visitaremos el Valle de los Templos declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y donde más de diez templos dóricos y estatuas de bronce nos deleitarán con su magnificencia. Entre ellos cabe destacar el Templo de Juno, muy bien conservado, el Templo de la Concordia, uno de los mejor conservados de la antigüedad griega y el construido con más precisión en Agrigento, y el Templo de Hércules, es el más antiguo de los templos cercanos a la muralla sur y fue destruido por un terremoto.

Luego seguiremos hacia el próximo destino que visitaremos, Marsala, un antigo enclave fenicio en el Mediterráneo, hoy una ciudad tranquila, con un hermoso centro histórico peatonal y una amplio paseo marítimo. En Marsala sobresalen la catedral y el mercado antiguo, toda una experiencia, la puerta Garibaldi, una de las antiguas entradas a la cuidad muy bien conservada, y la Plaza de la República, situada en el corazón de la ciudad. Aprovecharemos para almorzar y hacer una degustación de vino.

Después continuaremos hasta la famosa Vía de la Sal diseminada de molinos de viento cual novela de Cervantes para llegar a las Islas del Gran Estanque y las salinas que constituyen una gran reserva natural de enorme valor ambiental. Hasta hoy en día, las salinas siguen representando una de las industrias de sal más ricas del mundo.

Finalmente nos dirigiremos a Palermo para cenar y alojarnos.

Tip Greca: No deje de probar el vino Marsala.

DE MONREALE - PALERMO
5
DE MONREALE - PALERMO

Tras un exquisito desayuno visitaremos Monreale, hermosa ciudad muy posiblemente de orígen árabe con su imponente Catedral árabe-normanda, construida por el rey normando Guillermo II, siendo una de las catedrales más bellas de Europa y su Claustro, cuadrado, una obra maestra de 228 columnas con diferente decoración. 

Continuaremos hasta Palermo, capital de Sicilia, por donde pasaron fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos y españoles, donde la gastronomía juega un rol clave en el día a día de sus habitantes. Conserva monumentos de la época árabe-normanda como la bella Catedral, Patrimonio de la Humanidad y también con elementos nórdicos y árabes en su arquitectura, la Chiesa della Martorana, de elementos bizantinos, normandos y barrocos y lugar donde unas monjas inventaron "la fruta Martorana", unos dulces de masa de harina de almendra y azúcar con forma de frutas y la Capilla Palatina, situada en el interior del Palacio de los Normandos y una de las iglesias más conocidas de Sicilia, dedicada a San Pedro, primer Papa de la iglesia católica. Durante el recorrido se realizaremos una parada en una focacceria histórica para disfrutar de una agradable sorpresa gastronómica.

Terminado nuestro recorrido tendremos cena y alojamiento en Palermo.

Tip Greca: El vino en Monreale es de gran calidad, es una zona de extensas viñas.

PALERMO - CEFALÚ - CATANIA
6
PALERMO - CEFALÚ - CATANIA

Después de un sabroso desayuno, saldremos hacia Cefalú, un pequeño y precioso pueblo pesquero, famoso por su catedral normanda, su casco antiguo medieval, su museo arqueológico y su gastronomía cargada de mariscos. Pasearemos por las encantadors calles del centro y tendremos la posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca que exhibe uno de los retratos más bellos y misteriosos de Antonello Da Messina, el retrato del “Hombre desconocido” , cuya enigmática sonrisa parece haber inspirado la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Luego continuaremos hacia Catania, una ciudad que no fue afortunada en cuanto al sinnúmero de invasiones en el transcurso de la historia, pero que pudo hallar el equilibrio en la belleza de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que visitaremos. Pasearemos por el centro histórico pasando por el antiguo mercado de pescado en la Plaza Alonso de Benedetto hasta llegar a la Plaza del Duomo con la Catedral de Santa Ágata, reconstruida tras el terremoto de 1693 y la fuente con un elefante de piedra que sostiene un obelisco en su espalda (símbolo de la ciudad). Pararemos en un bar muy acogedor donde degustaremos el dulce típico granita con brioche.

Cena y alojamiento en Catania.

Tip Greca: Si le gusta sacar fotos panorámicas suba a la cúpula de la Catedral de Santa Ágata.

CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA
7
CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA

Tras un exquisito desayuno haremos una visita rápida al histórico mercado de pescado. Después iremos a visitar el Etna, el volcán activo más alto de Europa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Llegaremos hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud donde visitaremos los cráteres apagados o, "Crateri Silvestri"La belleza de este lugar se basa en que durante siglos el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo.

Luego visitaremos una empresa apícola, exactamente un laboratorio de extracción de miel, degustaremos de miel artesanal y productos típicos de la zona.

Al terminar seguiremos hasta Taormina, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Grecorromano, típica postal de Taormina, nos maravillaremos con su arquitectura y la vista panorámica con el Etna de fondo. El teatro se construyó en la época helenística y se reconstruyó casi en su totalidad en los tiempos de la dominación romana, época en que el recinto se utilizó para la práctica de la lucha de gladiadores. En la actualidad, se celebra aquí el Festival de Cine de Taormina.

El día finalizará con unas vistas panorámicas de la espléndida Riviera del Cíclope.

Regreso al hotel en Catania para alojarnos y cenar.

Tip Greca: Recuerde llevar algún abrigo para no pasar frío en el Refugio Sapienza. 

 

¡ARRIVEDERCI CATANIA!
8
¡ARRIVEDERCI CATANIA!

Tras el desayuno, y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Catania para embarcar en nuestro vuelo de salida.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Buon Viaggio!".

Tip Greca: Si desea continuar disfrutando de las ajetreadas calles de Catania, puede añadir noches en el paso 1 de 3 en el momento de hacer la reserva.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros