Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

ESPORÁDICO

12 Días / 11 Noches
Cancelación gratuita

Atenas, Meteora en tren, Volos y las Islas Espóradas: Skiathos, Skópelos y Alónisos.

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 1,293.80

Salidas garantizadas todos los días de Abril a Septiembre, excepto los Jueves de Abril y salidas garantizadas de Viernes a Lunes en Octubre.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 3 noches de Alojamiento en Atenas.
  • 1 noche de alojamiento en Kalambaka.
  • 1 noche de alojamiento en Volos.
  • 2 noches de Alojamiento en Alonisos.
  • 2 noches de Alojamiento en Skopelos.
  • 2 noches de Alojamiento en Skiathos.
  • Visita guiada nocturna a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Autobús Turístico Hop On - Hop Off válido por 48 hs.
  • Excursión puesta de sol en Meteora.
  • Excursión a los monasterios de Meteora.
  • Billetes de tren Atenas - Kalambaka - Atenas.
  • Billetes de barco Volos - Alónisos - Skópelos - Skiathos.
  • Billete aéreo Skiathos - Atenas.
  • Todos los traslados necesarios, como aparecen mencionados en este itinerario.
  • Servicio de asistencia en español las 24 horas.
  • Desayuno diario.

No incluido y Opcionales

  • Propinas, tasas hoteleras o gastos personales
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera noches adicionales en Atenas, Kalambaka, Volos o cualquiera de las Islas Espóradas haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Opcional seguro de salud o cancelación. Adquiéralos en la sección "¡Asegúrese!" en el paso 1, al ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría así como tasas hoteleras no incluidas aquí .
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Esporádico

ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN
1
ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, disfrutar de Atenas a nuestro propio ritmo.

Tip Greca: Adicione noches aquí en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

AUTOBÚS TURÍSTICO - HOP ON HOP OFF POR 48 HS.
2
AUTOBÚS TURÍSTICO - HOP ON HOP OFF POR 48 HS.

Después de un sabroso desayuno podremos disfrutar en el horario que prefiramos de la ciudad de Atenas y sus alrededores desde un cómodo autobús de dos pisos (disponible 48 hs. y en más de 16 idiomas incluyendo el español).

Por la noche incluimos también una visita nocturna a pie con guía de habla hispana por las zonas más encantadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka

Línea Naranja
Visite la Acrópolis y el Partenón. La línea naranja realiza un recorrido por las atracciones más bellas del centro histórico Ateniense, en donde podrá ver, entre otros, el barrio de Plaka, Tiseo y Monastiraki ¡Las zonas más tradicionales y movidas de Atenas!
También podrá visitar la Puerta del emperador romano "Adriano"; el Templo de Zeus Olímpico, el templo más grande de Grecia construido durante la época romana, así como visitar el Parlamento helénico, presenciar el cambio de guardia en la tumba al soldado desconocido y pasear por la comercial calle Ermoú. No dude en explorar el estadio Panatenáico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos, la Biblioteca Nacional e incluso el Museo Arqueológico Nacional.

Línea Azul - El Pireo
Si llega en crucero, al desembarcar puede comenzar su visita inmediatamente y sin esperas en cualquiera de nuestras paradas específicamente localizadas en en cercanías de la terminal. Contemple los encantadores puertos de PasalimaniTurcolimani, el puerto deportivo de yates e incluso "Mikrolímano", el antiguo puerto de El Pireo.
No se pierda tampoco el impresionante nuevo Museo de la Acrópolis ni la colina de la Acrópolis para admirar el Partenón, combinando con la línea naranja.

Línea Amarilla - Glyfada
Comience su recorrido por la Riviera ateniense desde la parada "Planetario" de la Línea Azul. Descubra cómo una despoblada zona se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Grecia. Desde la Fundación Stavros Niarchou hasta la marina más grande del mediterraneo "Marina Álimou", la Línea Amarilla a Glyfada es una mezcla de historia y modernismo; una combinación de cultura de los viejos tiempos y entretenimiento de nuestros tiempos. No deje de disfrutar de la puesta de sol desde Marina Flisvou, nade y tome el sol en las playas de Aghios Kosmas. En la Terminal de Glyfada, puede pasear por los barrios más cosmopolitas de la capital, disfrutar de los lujosos grandes almacenes y relajarse en los hermosos cafés. No se pierdas los bares de la playas y aproveche para degustar un sabroso cóctel junto al mar.

Línea Verde - Vouliagmeni
Vouliagmeni
 se asocia con las playas, pero el área es una lección de historia por sí misma. Desde el Cementerio de las Fuerzas Aliadas hasta el Museo Bizantino, sin duda vale la pena hacer el recorrido de la Línea Verde a Vouliagmeni. Relájese en la hermosa playa de Kavouri Oceanis, una de las playas más populares de Atenas. Conozca el único lago de Atenas "Vouliagmeni", uno de los lugares más populares de Atenas y una maravilla de belleza natural.

Tren de la Felicidad - El Pireo
Si llega en crucero, al desembarcar puede comenzar su visita inmediatamente y sin esperas en cualquiera de nuestras paradas específicamente localizadas en en cercanías de la terminal de cruceros con la Línea Azul o visitar en profundidad las estrechas calles de el Pireo con esta línea que se realizará en un vehículo especial a fin de poder hacer el recorrido y con el que puede visitar el Teatro Municipal y el Museo Náutico así como el puerto Pasalimani, entre otros. No se pierda el paseo por la plaza Korai, el centro comercial de El Pireo.

Tip Greca: Si desea una experiencia romántica memorable, no se pierda de una puesta de sol en Cabo Sunio.

DE ATENAS A METEORA EN TREN Y TOUR PUESTA DE SOL
3
DE ATENAS A METEORA EN TREN Y TOUR PUESTA DE SOL

Por la mañana nos recogerán por el hotel, para empezar la aventura a Meteora en tren. A las 07:20 hs. de la mañana tomaremos el tren hacia Kalambaka (Meteora). Disfrutaremos de un pintoresco viaje por la hermosa campiña griega. Alrededor de las 11:30 hs. el tren llegará a la estación de Kalambaka, donde nuestro conductor nos estará esperando con un cartel con nuestro nombre para trasladarnos al hotel.

Por la tarde, nos pasarán a buscar para comenzar con la visita a uno de los 6 monasterios activos de Meteora, Agios Stefanos o Roussanou. Luego iremos al monumento en pie más antiguo del lugar, la iglesia bizantina de la Virgen María ubicada en el casco antiguo de Kalambaka. Una iglesia hecha en el periodo cristiano temprano, con mármoles antiguos incrustados en sus paredes, que cuenta la historia de la ciudad con más de 27 siglos. Visitaremos las ermitas milenarias de Badovas, aprenderemos las historias y las leyendas y disfrutaremos de excelentes vistas desde los lugares más panorámicos.

A medida que el sol comienza a descender lentamente, preparándose para tocar las crestas de las montañas, iremos a lo alto de las rocas de Meteora, un lugar mágico para disfrutar de las vistas del atardecer más cautivadoras. Sentados al borde de los acantilados, sentiremos la brisa de la noche. Permitamos que nuestros sentidos exploren momento a momento la atenuación de la luz mientras el disco solar se hunde detrás de las montañas. Esta será una manera perfecta de terminar un hermoso día en Meteora.

Tras la puesta de Sol regresaremos al alojamiento.

Código de vestimenta en los monasterios: Se prohíben las camisetas sin mangas y los pantalones cortos por encima de la rodilla para los hombres. Para las mujeres, faldas y chales estarán disponibles en la entrada en caso de que no tengan ropa para cubrirse.

Tip Greca: Pasee por los senderos empedrados como laberinto del centro antiguo y compre bordados artesanales locales, sandalias de cuero y artesanías de madera tallada.

KALAMBAKA - TOUR POR LA MAÑANA Y CAMINO A VOLOS
4
KALAMBAKA - TOUR POR LA MAÑANA Y CAMINO A VOLOS

Disfrutaremos de un delicioso desayuno en el hotel y nos recogerán en el lobby para comenzar un inolvidable tour por la Meteora; aprenderemos qué monasterio fue el primero en establecerse y las verdaderas motivaciones detrás de la decisión de los monjes de intentar escalar las empinadas rocas de Meteora y construir allí los monasterios. Después disfrutaremos de una visita panorámica que nos llevará a los lugares más bellos para disfrutar de las increíbles vistas y poder tomar fotos.

Alrededor de las 14.00 hs nuestro conductor nos llevará a Volos, una ciudad portuaria a la sombra del Monte Pílio (hogar de los centauros).

Llegados a Volos nos dirigiremos a nuestro hotel y tendremos la tarde/noche libre para disfrutar de un paseo por la ciudad. Recomendamos cenar en alguno de los famosos establecimientos de Mezes (tapas griegas) del centro de la ciudad.

Tip Greca: Si desea pasar más tiempo en Volos o visitar el Monte Pílio podrá agregar noches extra en el paso 1 de 3 a la hora de hacer la reserva.

DE VOLOS A LAS ESPÓRADAS: RUMBO A ALÓNISOS
5
DE VOLOS A LAS ESPÓRADAS: RUMBO A ALÓNISOS

Por la mañana y tras un nutritivo desayuno embarcaremos con dirección a las Islas Esporádas, durante el recorrido en barco disfrutaremos del paradisíaco paisaje que nos ofrece el archipiélago hasta llegar a nuestro destino.

Alónisos; es una isla para los amantes de la naturaleza. Muchos la visitan para tener la ocasión de observar bancos de delfines, focas monje y otros de los muchos de los animales que pueblan el Parque Marino de las Espóradas, fundado en 1992. La antigua capital, llamada Chorio o Liadromia, está construida en la cima de la montaña. El devastador terremoto de 1965 destruyó muchas de las casas tradicionales, cuyas ruinas aún podemos ver hoy día. Algunas de ellas han sido restauradas por extranjeros, que poco a poco se han ido asentando cerca del mar.

A nuestra llegada nos estarán esperando para llevarnos al hotel.

El resto del día será libre y recomendamos recorrer las calles de la capital, visitar el fuerte veneciano del siglo XV y el puerto principal de Patitiri.

 

ALÓNISOS, ÁREAS PROTEGIDAS Y RELAX
6
ALÓNISOS, ÁREAS PROTEGIDAS Y RELAX

Después de un sabroso desayuno, tendremos un día libre para disfrutar de esta fascinante isla de vegetación tupida, con grandes pinares y peñas, Alónisos tiene muchos rincones por descubrir. Debido a la protección que tiene el área, es un lugar ideal para la práctica de buceo y si elegimos esta opción, podemos optar por visitar los vestigios del naufragio submarino del siglo V a.C.

En caso de querer encontrar un sitio tranquilo para relajarse, sugerimos ir a la playa de Kokino Castro, su nombre se podría traducir como “castillo rojo” y en sus inmediaciones, según los historiadores, es donde se encontraba el primer asentamiento en la isla.

Otra playa muy popular es Agios Dimitrios, premiada en repetidas ocasiones por su gran empeño en la conservación ambiental.

Por la noche, sugerimos degustar algún típico plato de pescados y mariscos en sus tabernas.

Tip Greca: Si le parece poco tiempo, siempre podrá agregar noches en Alónisos en el paso 1 de 3 a la hora de hacer la reserva.

DE ALÓNISOS A SKÓPELOS, ¡CONTINÚA NUESTRA AVENTURA!
7
DE ALÓNISOS A SKÓPELOS, ¡CONTINÚA NUESTRA AVENTURA!

Tras un delicioso desayuno, uno de nuestros vehículos nos estará esperando para trasladarnos hacia el puerto de Alónisos, donde embarcaremos en el ferry con destino a la isla de Skópelos.

Esta isla es conocida por haber sido el escenario de la comedia musical ¡Mamma Mia! y desde nuestra llegada, vamos a poder ver los lugares en los que fue rodada.

A nuestra llegada, un vehículo nos estará esperando para darnos la bienvenida, trasladarnos a nuestro hotel y contarnos un poco más sobre esta isla.

El resto del día será libre para relajarnos y visitar su capital (Chora), construida en forma de un anfiteatro entre dos colinas.

Tip Greca: No deje de visitar la zona del Kastro, le sorprenderán las maravillosas vistas.

SKÓPELOS, LA ISLA VERDE Y AZUL
8
SKÓPELOS, LA ISLA VERDE Y AZUL

Terminado nuestro desayuno, tendremos un día completo para visitar los mejores lugares de Skópelos, perdiéndonos en sus tradicionales callejuelas, repletas de agradables tabernas.

Si lo deseamos, podemos empezar conociendo los lugares donde se grabó la película Mamma Mia!, lugares que muy posiblemente hayan influido a la hora de visitar la isla. El sitio más visitado es Agios Ioannis, la pequeña iglesia en la que se celebra la boda de la película y aunque la subida puede parecer empinada, las vistas valen la pena.

La playa más famosa de Skópelos es Kastani, conocida también por la película, visitada por muchos turistas, pero afortunadamente muy ancha, por lo que la podremos disfrutar.

Las mejores playas están en la costa suroeste y las más destacadas son las de Panormos y Milia, pero para conocer las calas más recónditas sugerimos alquilar una pequeña embarcación e ir a la aventura, para así poder descubrir bahías remotas y playas muy tranquilas. 

Opcionalmente y como hay mucho que ver en esta hermosa isla, si creemos que es poco tiempo, podemos agregar noches en Skópelos en el paso 1 de 3 a la hora de hacer nuestra reserva.

Tip Greca: No se pierda la puesta de sol en la villa de Glossa.

DESDE SKÓPELOS RUMBO A SKIATHOS
9
DESDE SKÓPELOS RUMBO A SKIATHOS

Por la mañana disfrutaremos de un exquisito desayuno y luego nos trasladarán al puerto para tomar el ferry rumbo a Skiathos.

Esta es la isla más famosa de las Espóradas, la única con aeropuerto y no solo recibe vuelos locales, en temporada aterrizan algunos vuelos internacionales. Gracias a sus playas y a su ambiente de diversión, se la conoce como la "Capri del Egeo".

Llegados al puerto de Skiathos, traslado a nuestro hotel para relajarnos y comenzar a visitar la isla a nuestro propio ritmo.

Tip Greca: La vida de nocturna de Skiathos es fabulosa, no se quede en el hotel.

 

SKIATHOS, "LA CAPRI DEL EGEO"
10
SKIATHOS, "LA CAPRI DEL EGEO"

Después de saborear un riquísimo desayuno, tendremos el resto del día libre para disfrutar de esta maravillosa isla.

Aconsejamos alquilar una barca para conocer la tranquila e idílica playa Lalaria, que se encuentra al noroeste de la isla y a la que solo se puede acceder en una embarcación. Es impresionante y se está rodeada por increíbles e intransitables acantilados.

Muy cercano a la Chora de Skiathos encontraremos Kastro, la antigua capital medieval de la isla, a la que se puede llegar a través de un camino tortuoso o bien en una barca. En era realidad una ciudad fortificada de la que queda una antigua fortaleza del siglo XIV situada junto a los acantilados.

Opcionalmente podemos adicionar noches en Skiathos, en el paso 1 de 3 al ingresar nuestra reserva y aprovecharlos para hacer un paseo por Tsougriá, una pequeña isla deshabitada frente a Skiathos visible desde la torre del reloj de la capital.

Tip Greca: Adéntrase en las callejuelas del casco antiguo de Skiathos.

DE SKIATHOS A ATENAS, EL REGRESO
11
DE SKIATHOS A ATENAS, EL REGRESO

Después de desayunar y a la hora indicada, nuestro personal nos trasladará al aeropuerto de Skiathos para embarcar de vuelta a Atenas.

Llegados al aeropuerto de destino, traslado a nuestro hotel en la ciudad para descansar.

Sugerimos pasear por la noche por las céntricas tabernas para degustar la típica comida griega y conocer el ambiente nocturno de la capital. Este momento es especial para hacer compras de recuerdos, tomar un magnífico café y observar el monte Licabeto iluminado en la distancia, mientras repasamos los pequeños momentos de este gran viaje.

Tip Greca: Si se da una vuelta por la Plaza Monastiraki verá unas vistas nocturnas fabulosas de la Acrópolis.

DESPEDIDA - ¡ADIÓS GRECIA!
12
DESPEDIDA - ¡ADIÓS GRECIA!

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al Aeropuerto internacional de Atenas para facturar nuestro equipaje y, en caso necesario, tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido. Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Kaló taksídi!".

Tip Greca: Si siente que Atenas aun guarda muchos lugares por visitar, adquiera noches adicionales en el paso 1/3 de la reserva.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros