Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

CIRCUITO CLÁSICO, ISLAS JÓNICAS Y EL ÉPIRO A TU AIRE

11 Días / 10 Noches
Cancelación gratuita

Atenas, Olimpia, Zakynthos, Kefalonia, Lefkada, Zagorohoria, Kalambaka y Delfos

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 959.59 USD 863.63

Salidas garantizadas durante todo el año. Durante los meses de invierno el trayecto Kefalonia - Lefkada se realizará vía Astakos.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 3 noches de Alojamiento en Atenas
  • 1 noche de Alojamiento en Olimpia. 
  • 1 noche de Alojamiento en Zakynthos.
  • 1 noche de Alojamiento en Kefalonia.
  • 1 noche de Alojamiento en Lefkada
  • 1 noche de Alojamiento en Zagorohoria
  • 1 noche de Alojamiento en Kalambaka
  • 1 noche de Alojamiento en Delfos.
  • Visita guiada nocturna a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Vehículo de alquiler según itinerario.
  • Seguro CDW con franquicia de Eur 750.
  • Kms ilimitados!
  • Asistencia en carretera 24 hs.
  • Billetes de barco Killini - Kefalonia - Lefkada (incluido el coste del automóvil). 
  • Todos los traslados necesarios como se mencionan en este itinerario.
  • Servicio de asistencia en español 24 hs.
  • Desayuno diario.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Opcional: Visita de Atenas.
  • Gasolina y peajes.
  • GPS, cadenas para nieve, asiento para niños y conductor adicional, bajo petición.
  • Adquiera noches adicionales en cada una de las ciudades incluidas haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva. Las noches adicionales ya incluyen, donde corresponde, los días adicionales del alquiler del automóvil. 
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

¿Qué necesito para alquilar un vehículo?

Conozca los requisitos para el alquiler de vehículos en Grecia aquí.

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Circuito Clásico, Islas Jónicas Y El épiro A Tu Aire

ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN
1
ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, disfrutar de Atenas a nuestro propio ritmo.

Tip Greca: Adicione noches aquí en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

ATENAS A TU AIRE Y VISITA NOCTURNA
2
ATENAS A TU AIRE Y VISITA NOCTURNA

Después de un delicioso desayuno, tendremos el día libre en Atenas para visitar otros lugares de interés, o sencillamente, pasear a nuestro propio ritmo para conocer más en profundidad esta ciudad.

Podemos adentrarnos en los Jardines Nacionales, visitar la Colina de Filopapos, donde se encuentra la Prisión de Sócrates, darnos una vuelta por el Ágora de Atenas y recorrer las calles de Plaka donde encontraremos los regalos para nuestros seres queridos.

Por la noche disfrutaremos de una visita guiada nocturna a pie por las zonas más cautivadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka.

Tip Greca: Disfrute de un sabroso souvlaki en una de las tabernas de Monastiraki.

DE ATENAS HACIA OLYMPIA, CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
3
DE ATENAS HACIA OLYMPIA, CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Después de un exquisito desayuno, recogeremos nuestro vehículo de alquiler y partiremos hacia la región del Peloponeso.

De camino a Olimpia, podremos hacer una breve parada en el canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada por Periandro de Corinto, un tirano considerado uno de los siete sabios de la antigua Grecia, en el 630 a.C. y finalizado en el 1893 por los franceses. Este canal, de unos 6 kilómetros de extensión, facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorra  días de navegación para los marineros.

Tras pasar por Corinto tendremos la opción de hacer un desvío a Kalávrita, una ciudad con magníficas vistas, con sus laderas abruptas, manantiales y bosques de pinos. A solo 17 Km de Kalávrita, se encuentra la Cueva de los lagos, una caverna que se extiende a lo largo de 2 Kms y cuenta con 15 lagos en su interior, es de una belleza impresionante la conjunción de colores y cascadas.

También podremos optar por hacer la ruta hacia Diakofto y tomar desde allí el tren conocido como "Odontotos", hacia Kalávrita. El tren sube desde el nivel del mar hasta 750 metros de altura, atravesando en su totalidad la garganta de Vouraikos, las vistas son espectaculares, con bosques frondosos, cascadas y túneles en las rocas. Es un recorrido que no debemos perdernos y que sugerimos hacer por su belleza paisajística.

Después de estas paradas indispensables, llegaremos a nuestro destino del día, Olimpia. Podremos visitar las instalaciones del antiguo estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros Juegos (776a.C). La importancia de los juegos olímpicos es evidente por su multitudinaria participación, ya que mientras se celebraban, las ciudades griegas mantenían una tregua. Olimpia fue también el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, y donde se encontraba una de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo, la gigantesca escultura de Zeus esculpida en oro y marfil por el mismísimo Fidias.

Distancia total: 285 Km.

Tip Greca: Relájese y aproveche al máximo las comodidades de su hotel o camine por los hermosos alrededores.

DE OLIMPIA A ZÁKYNTHOS
4
DE OLIMPIA A ZÁKYNTHOS

Tras saborear un delicioso desayuno, abandonaremos la región del Peloponeso para conocer las islas del Mar Jónico. Estas islas, se diferencian de las del Mar Egeo por estar cubiertas de bosques y valles fértiles, altas montañas, campos de olivos y viñedos.

Para llegar a las islas, debemos dirigirnos al puerto de Kyllini, desde donde saldrá nuestro ferry. En poco más de una hora llegaremos a la isla de Zákynthos para descansar.

Conocida por la playa del naufragio o "Navagio". Esta postal resume los mil adjetivos que describen las bellezas ocultas griegas emplazadas en la región del Mar Jónico. La isla estuvo habitada por los aqueos hasta que la tomaron los atenienses en el siglo V a.C., a quienes sucedieron los espartanos, macedonios, romanos y bizantinos. Los venecianos la gobernaron de 1484 hasta 1797 y la isla se unió por fin a Grecia en 1864.

Sugerimos visitar las cuevas de Keri y el Parque Nacional Marino donde podremos encontrar tortugas Caretta Caretta.

Distancia total: 125 Km.

Tip Greca: Si contamos con más días, sugerimos adicionar noches en Zákinthos y embarcarse en un Barco pirata, visitando la Playa Navagio, Cuevas de Keri y Playa Oasis!

DE ZÁKYNTHOS A KEFALONIA, ¡CONTINÚAN LAS MARAVILLAS!
5
DE ZÁKYNTHOS A KEFALONIA, ¡CONTINÚAN LAS MARAVILLAS!

Después de un sabroso y relajado desayuno, y cada vez más familiarizados con el modo de vida griego, iremos hasta el puerto Agios Nikolaos para continuar hacia nuestro próximo destino, Kefalonia. Tomaremos el ferry que nos dejará en el puerto de Pessada.

La isla de Kefalonia, "Cefalonia" en español, (nombre que toma de Céfalo, que según la mitología griega, era el amo de la isla), es una de las más famosas del archipiélago Jónico.

Recomendamos visitar las cuevas: Drogkaráti y la cueva-lago de Melissani. Melissani fue en tiempos miscénicos un santuario del dios Pan. Parte de su techo calizo se derrumbó, creando un fascinante lugar de profundas aguas azules. Un canal conduce a la sección cerrada, donde según la leyenda se ahogó la ninfa Melissani cuando fue rechazada por Pan (en la mitología griega, una ninfa es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte, un mar o una arboleda).

Tras disfrutar de los encantadores atractivos de la isla, tendremos un merecido descanso.

Sugerimos pasear al anochecer por el paseo marítimo peatonal de Argostoli, principal ciudad de la isla.

Si contamos con más días, sugerimos adicionar noches aquí y embarcarse en un crucero con barbacoa desde Argostoli, visitando Playa XI, Vardiani y más!

DE KEFALONIA HACIA LEFKADA, EL TESORO DEL MAR JÓNICO
6
DE KEFALONIA HACIA LEFKADA, EL TESORO DEL MAR JÓNICO

Después de un exquisito desayuno, saldremos hacia el puerto de Fiskardo para tomar el ferri a Lefkada.

Desembarcaremos en el puerto de Nidri, en esta zona se encuentran los mejores resorts de la isla, y salen pequeñas embarcaciones a las islas cercanas de Jelonaki, Maduri, Meganisi y la famosa isla de Skorpios, propiedad exclusiva del magnate Onasis.

En la isla de Lefkada, sugerimos visitar las playas más increibles del Mar Jónico, por un lado Porto Katsiki, es la playa más popular de la isla a los pies de un acantilado, contrastando el verde de la montaña, el acantilado y el agua turquesa del mar. Y por el otro no nos podemos perder la playa Egremni, donde se puede ver el agua del mar de un impactante color azul mezclado con turquesa. A esta playa solo se puede acceder en barco, es inaccesible por tierra.

Si contamos con más días, sugerimos adicionar noches aquí para conocer las playas más imperdibles de la isla (Egremni, Porto Katsiki y Agiofili) a bordo de un mini crucero!

Tip Greca: Por la noche, tras un largo día recorriendo las mejores playas de Lefkada, sugerimos dar un paseo por la costa de Nidri.

DEL MAR JÓNICO HACIA ZAGOROXORIA
7
DEL MAR JÓNICO HACIA ZAGOROXORIA

Finalizado nuestro abundante desayuno dejaremos las increíbles Islas Jónicas y partiremos desde Lefkada hacia la región de Zagori.

De camino pasaremos por Préveza, perteneciente a la región del Épiro, considerada una de las zonas más tranquilas de Grecia. Sugerimos pasear por sus calles empedradas repletas de comercios en los que comprar recuerdos.

Seguiremos nuestra ruta para llegar a la región de Zagori, donde se encuentra la cordillera del Pindo, el sistema montañoso más importante del país, con picos que superan los 2000 metros de altura. Podremos visitar el Parque Nacional del Pindo o el impresionante Parque Nacional Vikos-Aoos, donde es posible practicar senderismo y Kayak en sus ríos. En lo más profundo de esta región, se encuentran los Zagorohoria (pueblos de Zagori), una serie de pueblos que están como detenidos en el tiempo, con gran influencia Eslava y del Noreste de Europa. El pueblo de Kipi, cuenta con los mejores ejemplos de la arquitectura de esta zona, podremos encontrar el puente de Plakida. Se sugiere visitar también el pueblo de Konitsa, muy afectado durante la guerra civil griega. Métsovo, un pintoresco pueblo de montaña con comercios que se dedican a la venta de artículos locales.

Tras visitar los pueblos de Zagorohoria, iremos hacia Ioánnina, la capital del Épiro, donde haremos un merecido descanso. Ioánnina está ubicada a las orillas del lago Pamvotida, a 500 metros de altitud. Sugerimos la visita a una de las cuevas más importantes del mundo, la Cueva de Perama, con una inmensa abertura en el monte Goritsa.

Distancia total: 350 Km.

DEL ÉPIRO HACIA METEORA (KALAMBAKA)
8
DEL ÉPIRO HACIA METEORA (KALAMBAKA)

Tras un abundante desayuno, partiremos desde Zagorohoria, para visitar en primer lugar Métsovo, un pintoresco pueblo de montaña con comercios que se dedican a la venta de artículos locales.

Seguiremos nuestra ruta hacia Kalambaka, en donde visitaremos Meteora, declarada en 1988 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Combina la belleza natural de la región con los eternos monasterios o meteoros situados sobre las rocas. El primer monasterio, "El gran Meteoro", fue construido por Atanasio tras ser expulsado del Monte Athos, con el fin de escapar de sus perseguidores. Actualmente, sólo quedan 6 en uso: cinco para residentes masculinos y uno para residentes femeninos.

Después de visitar los monasterios y tras un agitado día, disfrutaremos un merecido descanso.

Distancia total: 111 Km.

Código de vestimenta en los monasterios: se prohíben las camisetas sin mangas y los pantalones cortos por encima de la rodilla para los hombres. Para las mujeres, faldas y chales están disponibles en la entrada en caso de que no tengan ropa para cubrirse.

Tip Greca: En Metsovo se pueden comprar artesanías, los famosos quesos, carnes y el distintivo vino Averof, que reposa lentamente en los viñedos mas montañosos de toda Grecia.

 

DE KALAMBAKA AL ORÁCULO DE DELFOS
9
DE KALAMBAKA AL ORÁCULO DE DELFOS

Después de tomar un delicioso desayuno, partiremos rumbo a Delfos. De camino, podremos pasar por las Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas I, célebre por librar la batalla homónima contra los persas.

Llegaremos finalmente a Delfos, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el centro u ombligo del mundo antiguo donde se encontraba el renombrado Oráculo de Delfos (consultado por reyes y peregrinos por igual).

Una vez finalizadas todas nuestras preguntas al Oráculo de Delfos, tendremos un merecido descanso.

Distancia total: 237 Km.

Tip Greca: Visite el pueblo de Chrissó en Delfos, pasee por sus calles empedradas y disfrute de un café bajo el plátano centenario en la plaza del pueblo.

DE DELFOS HACIA ÁTICA, EL REGRESO
10
DE DELFOS HACIA ÁTICA, EL REGRESO

Tras un abundante desayuno, seguiremos nuestra ruta hacia Atenas. De camino pasaremos por las faldas del Monte Parnasso, de 2457 metros de altitud. Podremos hacer una breve parada en Arájova, un pueblo de montaña repleto de tabernas y restaurantes y lugar de encuentro de esquiadores en invierno.

Depués de pasar por Arájova, podremos visitar Libadiá, una ciudad destacada en la Mitología Griega por tener el Oráculo de Trofonio, que se encontraba en una cueva.

Llegaremos a la ciudad de Atenas, dónde devolveremos nuestro vehículo de alquiler para dar fin a la aventura por Grecia a nuestro propio aire.

Devuelto el vehículo, tendremos nuestro merecido descanso.

Distancia total: 186 Km.

Tip Greca: En el pueblo de Arájova puede adquirir productos locales, como alfombras tradicionales, miel y queso local.

DESPEDIDA - ¡ADIÓS GRECIA!
11
DESPEDIDA - ¡ADIÓS GRECIA!

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al Aeropuerto internacional de Atenas para facturar nuestro equipaje y, en caso necesario, tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido. Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Kaló taksídi!".

Tip Greca: Si siente que Atenas aun guarda muchos lugares por visitar, adquiera noches adicionales en el paso 1/3 de la reserva.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros