BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Algunos tips acerca de ferries y cruceros por las Islas Griegas

La posibilidad de navegar en cruceros por las islas griegas a la vez que se conocen distintas bellezas helenas, monumentos históricos, iglesias, playas, ruinas arqueológicas, parques, degustando comidas típicas, es una propuesta muy seductora, y también desafiante.

El desafío es concretar el itinerario con escalas y decidir qué ver o hacer frente a una enorme y variada oferta de atracciones. El dilema es, en definitiva, transitar experiencias, tocar varios puertos (no se puede atracar en todos los puertos de todas las islas griegas) en un solo viaje y acumular imágenes y sensaciones a toda velocidad, en un itinerario fascinante.

¡Mirá este alucinante paquete de Crucero que conecta las islas griegas con la costa turca más Delfos y Meteoras! Hacé click aquí

Los consejos más prácticos sobre cruceros por las islas griegas

Disfrutar de cada parada con una fórmula tal que transforme esa seguidilla de puertos en algo memorable es posible, cumpliendo ciertos requisitos.

Podés arribar a algunas de las islas griegas en los dos cruceros que surcan en las hermosas aguas helenas. La principal compañía es el Celestyal Cruises que parte del puerto El Pireo, en Atenas. El inconveniente principal es que los cruceros sólo funcionan de mediados de marzo a principios de noviembre (durante el período de primavera y verano griego).

Para subirse a un crucero y visitar las islas griegas es importante hacer su reserva con tiempo, sobre todo en temporada alta. Los tickets se compran a través de esta agencia, Greca Viajes. Las rutas del crucero bordean Grecia peninsular y llegan hasta las islas más próximas, generalmente varias de las Cícladas (y también se hacen conexiones con la costa turca). Hay también rutas entre Rodas, en el Dodecaneso, y Samos, en el extremo sur del Noreste Egeo.

Pida en Greca Viajes el plano del barco. Este elaborado trazado, en el que aparecen anotados todos los números de los camarotes, puede parecer agobiante en un principio, pero una inspección más detenida le mostrará todos los servicios de los que dispone en las cubiertas; no le gustará estar sobre la cocina o junto a la sala de máquinas si quiere tranquilidad. Los camarotes tienen, por lo general, dos camas -cuatro en ciertos casos-, y los exteriores son los más caros. Los de la zona central son los más estables económicamente y cuanto más alto se esté, los camarotes son más costosos.

La pensión completa reviste de excesivos tintes ya que incluye toda la comida que desee. Acostumbran a ser alimentos de calidad y se reparten de acuerdo al siguiente programa: café a primera hora, desayuno, buffet de media mañana, almuerzo, merienda (o té de la tarde), cena y buffet de medianoche.

Si bien se puede recorrer perfectamente las islas griegas a través de un crucero de marzo a noviembre, el mejor momento para embarcarse es a partir de mediados de mayo hasta fines de junio. Los días son normalmente templados, incluso calurosos, pero secos a la vez, y el agua del mar está caldeada por el sol. Las noches de mediados de verano, son ideales para cenar al aire libre en los buffet de los cruceros.

La primavera es la época perfecta para explorar las ciudades, y además, hay mucha menos afluencia de turistas que en verano. Si usted, viajero, no es amigo de las aglomeraciones, y las playas no figuran en su agenda, abril y mayo son un buen momento para recorrer el país. La época de carnavales y la Semana Santa griega, con sus procesiones, corderos y huevos rojos, ¡son lo mejor de la temporada!

Los ferries, lentos y rápidos, que se pasean por las aguas de las islas griegas

Aparte de los cruceros, por las islas griegas también se pasean los ferries, que no salen todos los días de todos los destinos y que pueden suspender su servicio en cuanto aparezca el mal tiempo. De hecho, salvo aguas tranquilas, son bastante lentos y no resultan aconsejables para los propensos a mareos.

Están los lentos y los rápidos. Los lentos, por su parte, cubren las rutas principales, y en verano los ferries "chicos y rápidos" operan entre las islas griegas. Los ferries locales lentos, con independencia de su tamaño, están sujetos a las tarifas oficiales y los tickets también se compran a través de esta agencia, Greca Viajes. Por lo general, Greca te recomienda los ferries lentos ya que al ser el primer contacto con el mar Egeo se disfruta más del viaje (se puede estar en cubierta bebiendo ricos tragos, sacando fotos, etc; algo que en los ferries rápidos no se puede hacer por cuestiones de seguridad).

Asimismo, deben prestar suma atención a los destinos. Si se saca un ferry de Atenas a Mykonos, por ejemplo, la embarcación no suele hacer un destino directo, sino que pasa primero por Syros y Tinos y después atraca en Mykonos. Estas embarcaciones tienen la ventaja de ofrecer enlaces directos y evitan el engorro de recalar en los puertos peninsulares.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada